lunes, 5 de marzo de 2018

Radio Days

Radio Days, la banda de Milán, desde hace tiempo me parece uno de los mejores conjuntos de power-pop del mundo. Y no exagero. Sus últimos discos eran trepidantes y te hacían mover los pies.
Resultado de imagen de radio days band
Este mes de marzo han estrenado un EP con cuatro temas titulado El delfín y el varano. Sorprende el título en castellano, aunque siempre han tenido mucha relación con nuestro país, donde han venido a tocar. Además este EP ha salido con Clifford Records, el sello almeriense que tan buenos trabajos esta sacando últimamente.

De los cuatro cortes destaca ese pepinazo que es Time is over, donde retoman el acelerado garaje-punk de bandas como Red Kross o The Sonics. Sometimes es una preciosa balada de aires sixties que recuerda a grupos como Small Faces o The Beatles

Los dos últimos cortes son los más sorprendentes. Hacen una versión indie-pop genial del I wanna be your boyfriend de Ramones. Suena rara, pero me ha recordado a la versión de I don't wanna grow up que hicieron BMX Bandits del grupo neoyorquino. El último tema El delfín y el varano, es el que da título el EP y es un tema de surf-pop instrumental que se sale un poco del espectro musical habitual de Radio Days y que bien podría venir firmado por Dick Dale o salir en alguna de las películas de Tarantino.

Bravo ragazzi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario