lunes, 12 de marzo de 2018

Tracyanne & Danny

Tracyanne & DannyQue los escoceses Camera Obscura son (o han sido) uno de los mejores grupos de indie-pop de lo que llevamos de siglo es algo que no solo digo yo, por suerte. Su gran talento, sus canciones y sus buenos directos hicieron que crítica y público los valorase en su justa medida (nunca encabezaron grandes festivales, pero no hacían música con ese propósito).

Ahora, desde la muerte de Carey Lander en 2015, no han vuelto a sacar material, pero sus miembros han ido trabajando por separado. Es el caso de Tracyanne Campbell, la cantante de la banda que, en este 2018, va a sacar en mayo un álbum a través de Merge Records.

Traceyanne & Danny es el dúo que ha resultado de la unión musical de la cantante y Danny Coughlan de la banda Crybaby que ya colaborase con los escoceses haciendo de teloneros en sus conciertos.

De momento solo conocemos el adelanto Home & Dry que es un precioso tema de indie-pop, donde destaca la voz de Tracyanne y las secciones de viento. La primera vez que escuchamos su voz desde 2015 y bien que lo agradecemos.

Ojalá el resto del disco se parezca a esto que ya hemos escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario