Resulta curioso que la última entrada que hice en el blog es del domingo pasado, y hoy de nuevo me veo un domingo por la mañana escribiendo para el blog, conclusión: he empezado el curso tan liado que no le he podido dedicar ni un minuto a la música.
Hoy vengo con Cariño, este trío de indie-pop madrileño, que desde el mes de marzo han alegrado bastante la escena twee de nuestro país. Y es que son una de las nuevas apuestas de Elefant Records y eso ya son palabras mayores.
Pop para la bajona es el maravilloso título que han dado a su primer single y que adelanta su futuro mini-LP 10' que no tardará mucho en salir.
Paola, Alicia y María etiquetan en bandcamp sus canciones de tontipop, pero creo que se restan mérito a sí mismas, porque en realidad los cortes que lleva el single Canción de pop de amor y Momento inadecuado, hablan de temas cotidianos pero que nos atormentan a todos (más tarde o más temprano): desamor ("voy a llevar al desguace las fotitos en el parque"), luchar por gustarle a alguien ("voy a pillarte una cerveza para que te quedes un rato más") sin renunciar a dar algún pescozón a nuestro sistema político y social ("peor que toda esa mierda que habla de política en televisión").
Las canciones tienen gancho, buenos riffs y un delicioso teclado. Vale, no todas las rimas de Cariño son maravillosas, pero tienen naturalidad y nos identificamos con cosas de las que cuentan. Algo parecido recuerdo que me ocurrió con el primer disco de Reina Republicana, que necesité unos cuantos meses para ir descubriendo que era un buen disco, o lo que me ha pasado este año con Axolotes Mexicanos que han sacado un trabajo espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario