domingo, 9 de septiembre de 2018

The Molochs

Resultado de imagen de the molochsEl año pasado, como por el mes de febrero descubrí el primer largo del dúo californiano The Molochs, fue un trabajo que me gustó mucho ya que recuperaban un pop de limpias guitarras al más  puro estilo The Byrds pero mezclando algo de psicodelia sesentera de los primeros Stones.

Ahora llegan con un segundo trabajo que también me ha vuelto a gustar mucho, Flowers in the spring. Y es que este trabajo sigue la línea marcada por su predecesor pero, a la vez, va incluyendo algunos pequeños cambios que enriquecen mucho el sonido de la banda.

Temas de precioso jangle-pop y vibrantes guitarras siguen apareciendo y ahí abren genialmente el disco con ese tremendo To kick in a lover's door o también está And she's sleeping now, la muy Flying Nun A little glimpse of death (bien podría pasar por un tema de The Bats) o los bonitos temas relajados como Shadow of a girl o Flowers in the spring, el tema homónimo que es un bonito corte de guitarras cercanas al rock americano que también aparecen más crudas en First time I saw you. Pero también aceleran y tiran de preciosos teclados como en Too lost in love, uno de los mejores cortes del álbum, y donde se acercan al twee-pop o en la final All the things that happen to me, donde se vuelven a acercar a los Stones de la primera época.

Pero a su vez, en otros cortes The Molochs echan la vista atrás y revisitan a los grupos de finales de los 80 y principios de los 90 en la escena de Manchester, y en ese genial single que adelantaron I wanna say to you suenan como los Stone Roses, especialmente con esa potente línea de bajo.

En definitiva, de nuevo The Molochs han sacado un gran trabajo, haciendo bien lo que se les da bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario