martes, 9 de julio de 2019

Modern Nature

Resultado de imagen de modern nature jack cooper
Que ha llegado julio, ha empezado el verano y yo todavía ni me he enterado, es un hecho comprobado. Y es que, como leía hoy a Anna Pacheco en ElPaís, cuando trabajas, el verano deja de llamarse verano para pasar a llamarse vacaciones. Pero que en estos meses la actividad discográfica disminuye, también lo es. Curiosamente, cuando más tiempo tenemos para escuchar discos, es cuando menos salen: el lanzamiento de discos está calculado en primavera, para que los escuches y este sea una buena época de ventas, lo mismo que sucede en navidad.

Pero, asuntos mercantiles aparte, la música no se detiene y en esta época de bajos lanzamientos comienzan a llegarnos los adelantos de septiembre/octubre, como en el caso de Modern Nature. ¿Qué quiénes son Modern Nature? Pues muy fácil, el nuevo proyecto de Jack Cooper, ex-integrante de Mazes y de Ultimate Painting (que se disolvió con un disco en diciembre).

De momento, solo conocemos Footsteps como single, pero la verdad es que es una maravilla que tiene un inicio desconcertante: sinte + riff de guitarra, pero que va enganchándote durante los 5 minutos que dura, ya que a la voz susurrante y el riff machacón (muy del estilo Ultimate Painting), se une un delicioso saxofón que adereza el tema de forma sobresaliente y que nos trae a la cabeza los mejores momentos de Destroyer.

La verdad es que si la idea de Bella Union era crear espectación, lo han conseguido con Modern Nature, pero bien. Estaré atentísimo para escuchar este álbum previsto para el 30 de agosto y que tendrá como misión acompañarme en el duro trance del síndrome postvacacional (que ya doy por supuesto que lo tendré, aunque todavía no me hayan llegado las vacaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario