lunes, 27 de enero de 2020

En Attendant Ana

Hay épocas de pocos lanzamientos discográficos (noviembre-diciembre) y otras de mucha actividad (enero-febrero), y así estamos ahora escuchando nuevos lanzamientos como el EP de Big Baby, los nuevos singles de US Highball, Jeanines o este maravilloso Julliet de los franceses En Attendan Ana.

La banda parisina van a ser una de las grandes revelaciones musicales de este 2020 y es que la edición de Julliet en Trouble in mind records (el segundo disco que editan con este sello), probablemente, le abrirá muchas puertas. Bueno, eso, y que han hecho un muy buen disco, que sin eso, es imposible.

La verdad es que por los lanzamientos previos, y lo poco que había escuchado del grupo, pensaba que En Attendant Ana tirarían más por la influencia de un indie-pop Sarah Records y menos por un pop dreamy con bastante protagonismo de las guitarras, como hacen en la genial apertura con Down the hill o en Enter my body (Lilith) (esas trompetas!) o la guitarrera Somewhere and somehow (ese órgano!).

Eso sí, nunca pierdan la referencia del pop en mayúsculas ni se olvidan de las melodías como les sucede en la muy Orange Juice In/Out que es una maravilla gracias a la voz de Margaux que se ajusta muy bien a la música que hace la banda (a veces me recuerda a Flowers), como también hacen en Flesh or Blood, que tiene unas guitarras muy The Wedding Present y unas trompetas muy The June Brides.

Incluso les salen bonitas baladas cuando bajan un poco el pistón y tiran de un dream-pop más evidente: los ecos de la voz en Words o en From my bruise to an island y las guitarrazas son un buen ejemplo del control que tienen sobre su música, todo ello aderezado por trompetas, golpes de batería y guitarras sucias de fondo que se mezclan con delicado riff principal.

De hecho, su vena más twee-pop no se deja ver hasta el último corte The light that slept inside, donde sacan a relucir su calidad melódica más al estilo Alvvays para hacer un tema que se puede colar en lo mejor del año fácilmente.

Se trata del primer gran LP del año para mí y a buen seguro estará entre lo mejor cuando lleguemos a diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario