Parece que esta semana estoy más unido a Glasgow que nunca, si ayer comentaba el último single de U.S. Highball, hoy vengo con el último elepé de The Just Joans.
La mítica banda escocesa acaba de publicar The Private memoire and confessions of The Just Joans un álbum de indie-pop que navega entre el twee de BMX Bandits y los arreglos orquestales de The Magnetic Fields.
Sin perder nunca su mala baba y su ironía, nos dejan un gran trabajo donde bien nos recuerdan el multinstrumentalismo de letras sarcásticas de Simon Love en cortes como Hey Ho, Let's not go! o el bubblegum pop de los Bandits en temas como Wee Guys (Bobby's got a punctured lung). También tiran de sintetizadores rollo Helen Love en temas como My undying love for you is beginning to die o Another Doomed Relationship.
Hay temas más cercanos al C86 y al pop guitarrero como Holiday (lo mejor de este trabajo y que me ha recordado a los Blur de The great escape), Who does Susan think she is?, The one I loathe the least o The older I get, the more I don't know y, la verdad, es que también funcionan genial.
Su vena existencialista acaba saliendo a flote en canciones más lentas y tranquilas, donde se acercan más a Stephen Merrit, como en Dear diary, I died again today o When Nietzsche calls (esas trompetas que son una maravilla).
Todo un carrusel de sensaciones este álbum de The Just Joans, que acaban haciendo un gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario