lunes, 27 de junio de 2022

Slack Times

Este pasado viernes, aunque por cuestiones de trabajo estaba en Bratislava y Viena, me llegó por correo la última novedad de Meritorio Records y, la verdad, sabiendo lo bien que están haciendo las cosas en esa casa, no pude evitar darle una escucha al debut de Slack Times, Carried Away.

En realidad, Carried Away es un debut que recoge los EP previos que había sacado la banda de Birmingham en 2021, aunque incluye también un buen puñado de canciones nuevas.

Slack Times se decantan por un pop guitarrero que hereda el jangle de grupos como REM o The Feelies. Tal vez, estos últimos sean los primeros que se os vengan a la cabeza en canciones como Look at you, Can't count on anyone, Let down o My Time, que son algunos de los puntos fuertes de este trabajo y donde las guitarras y las buenas melodías brillan por encima de todo.

Pero ojo, que es un álbum con 14 canciones que no se hace para nada pesado porque tiene varios cambios de registro que hacen que te enganches. De entrada, una canción como Carried away abre el disco pero, en realidad, no tiene mucho que ver con el resto del trabajo, ya que en ella Slack Times tiran de un jangle setentero cuya principal referencia es Tom Petty.

Además, hay algunos cortes, donde sin dejar las melodías de lado, sus guitarras se vuelven algo más esquivas. Ahí recuerdan bastante a las canciones pop de Yo La Tengo como sucede en I'm Trying, Yips o esa final Only Now donde hacen un epílogo de lo más oscuro.

Desde luego, es un debut muy interesante y ojalá en el futuro sigamos disfrutando del sonido de Slack Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario