viernes, 16 de junio de 2023

Tough Age

Hace casi mes y medio que Gonzalo, de bobo integral records, mandó a cada el vinilo de Waiting Here de los canadienses Tough Age. Yo había hecho el pre-order, claro, pero hasta que no ha llegado la fecha de lanzamiento no quería adelantarme a comentar el álbum. Bueno, el pedazo de álbum, porque este trabajo va a ir directo a lo mejor del año y de la década.

Tough Age toman el testigo del sonido indie-pop que, últimamente, esta llegando con fuerza desde Canadá: Ducks Ltd. o Alvvays son un buen ejemplo. De hecho, las canciones más punk-pop y guitarreras de este trabajo, como Give it a day o Hideaway suenan cien por cien a Ducks Ltd. o a bandas C86 como The Wedding Present o The Pastels. Incluso, me encanta esa genialidad que es Paradise by Another Name donde se acercan a The Shop Assistants o al cuddlecore noventero de grupos como Heavenly o Talulah Gosh.

Pero lo interesante de este Waiting Here es que los de Vancouver beben de lo mejor del kiwi-rock, las bandas Flying Nun o el college radio pop americano de los 90 y lo plasman en sus canciones con mucho desparpajo. Cortes como la apertura In a garden, Getting closer o, la oscura, Narrative text recuerdan a ese pop guitarrero de grupos como Yo La Tengo o The Feelies

Aunque lo mejor, en mi opinión es cuando tiran de guitarras jangle e indie-pop y nos traen a la memoria a grupos como The Bats, The Clean o los primeros REM. Ahí tenemos esas maravillosas Scattered, Time & Again (el primer corte que avanzaron de este disco y con el que me convencieron para hacer el pre-order) o, la homónima, Waiting Here con la que cierran un disco brillante.

En definitiva, este Waiting Here de Tough Age contiene los ingredientes perfectos para ser el disco del verano. Así que apoyadlo y ponedlo en la radio del coche mientras bajáis las ventanillas al volver de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario