lunes, 19 de junio de 2023

U.S. Highball

Si tuviera que definir este final de curso, la verdad, es que me cerraban el blog. Tanto es así que ni me había dado cuenta que los escoceses U.S. Higball sacaban nuevo álbum: No Thievery, Just Cool.

Al principio he pensado que había salido un poco por sorpresa. Pero no. No, han sacado hasta tres sencillos de adelanto. Y yo sin enterarme.

Cierto es, que el dúo de Glasgow formado por Calvin Halliday y James Hindle, van casi a disco por año y ese ritmo se hace difícil de seguir. Pero bueno, su jangle-pop, brillante y cercano al power-pop siempre es una buena noticia aquí. De hecho, el disco se abre con See you in hell donde tiran de un power-pop más desenfadado que recuerda a sus vecinos de Dropkick o The Boys with the Perpetual Nervousness, algo que también ocurre en cortes como ese genial Irresponsible Holiday o el espectacular medio tiempo que es Big, Strange, Beautiful Hammer, para mí la mejor canción de este trabajo de U.S. Highball.

Pronto vuelven a las canciones de dos minutos. Pop perfecto, guitarras al más puro estilo Camera Obscura, teclados y coros. Una fórmula que recuerda a su primer álbum (mi preferido) Great Record. Así encontramos London Colin, Adjacent Donovan, la preciosa Rochelle con esos coros tan sixties, Paris 2019 con ese saxofón impresionante y ese teclado juguetón o esa balada de pop tranquilo, al estilo Belle & Sebastian, que es Marjorie says.

Como decía antes, nuevas canciones de U.S. Highball siempre serán bien recibidas en esta casa y más cuando les sale una colección de canciones tan bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario