lunes, 26 de junio de 2023

Triángulo de Amor Bizarro

De vez en cuando, hay semanas que te atropellan y te llevan por delante. A mí me pasa casi todas las semanas pero la semana pasada literalmente me pasó un camión por encima y ahí me quedé. Poco o nada he podido descansar este finde pero aquí estamos de nuevo esta semana en la que tenemos los tribunales de TFM del Máster de Secundaria para ir rematando la faena.

Así que no he tenido mucho margen para escuchar discos, de hecho, hasta hoy lunes no he escuchado nada nuevo. El de Vulpix, tirando de dream-pop que lo tengo que escuchar más, y Sed, el nuevo trabajo de Triángulo de Amor Bizarro.

Y me detengo en Triángulo de Amor Bizarro porque son uno de mis grupos favoritos y porque he disfrutado mucho siempre de sus canciones y de sus conciertos. Así que, en mi blog, tienen preferencia absoluta, que para eso es mío.

La verdad es que Sed me está gustando bastante. Le he dado dos o tres vueltas esta mañana en el despacho y las que llevo esta tarde mientras escribo esta entrada. Igual, conforme vayan pasando los días, voy descubriendo cosas nuevas que me sorprenden, como me está ocurriendo ahora mismo con La Carretera, uno de esos cortes lentos de dream-pop y guitarras shoegazers que estoy deseando escuchar en sus directos. La Fukushima de este disco. Algo que también encontramos en La Espectadora o la ulterior La Condena.

En realidad, es que TAB empiezan dejándonos un poco a cuadros con esa genial Estrella Solitaria. Ahí comienzan a cantarle a la fama y al éxito, y es algo que se repite en el resto del trabajo (tampoco es un tema nuevo, porque ya hemos escuchado sus opiniones al respecto en Estrellas Místicas, por ejemplo). Pero Estrella Solitaria sorprende por sus sintetizadores y sus teclados al más puro estilo New Order, haciendo gala del nombre de la banda.

Eso sí, que nadie se piense que los Triángulo de Amor Bizarro más guitarreros, punkis y reivindicativos no van a aparecer. Si cabe más que nunca. Ahí tenemos esos guitarrazos y esa letra en Él. O esas guitarras duras en cortes como Cómprate un yate, Estrella Antivida, Huele a colonia Chispas (un auténtico trallazo que suena 100% a sus primeros discos) o la tremenda Cripto Hermanos (la secta que adora una tragaperras).

Sinceramente, Sed es otro disco sobresaliente. Como todos los de Triángulo. Ojalá los tengamos con nosotros toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario