miércoles, 12 de febrero de 2025

Exploding Flowers

Llevo unos días en bucle con el nuevo disco de b-sides de The Pains of Being Pure of Heart (y eso que ya conocía todas las canciones) y, la verdad, creo que las otras novedades que he ido escuchando no me han terminado de convencer. A veces me pasa, que estoy en un momento concreto que un sonido no me llama y eso me ha ocurrido con el synth-pop y los sonidos etéreos que ha metido Sharon Van Etten en su nuevo disco. Y mira que es una artista a la que admiro. Que, igual os digo que dentro de unos meses me parece un discazo y que no sé cómo no lo valoré en su momento. A saber. El caso es que algo parecido me ha pasado con los lanzamientos de Phantom Youth (estos son bastante más dreamy y dispersos).

Así que vengo con una novedad un poco más guitarrera, los adelantos del futuro disco de Exploding Flowers: Watermelon/Peacock. El cuarteto de Los Ángeles lleva más de una década en esto de la música y su líder, Sharif Dumani, ha estado en proyectos como Moon Upstairs o toan junto a Nick Garrie. De hecho, casi todos los componentes de la banda han coincidido en Moon Upstairs.

Yo creo que es la primera vez que comento algo de Exploding Flowers en el blog, y es que este nuevo disco que saldrá en marzo, se va a editar en Europa con Meritorio Records. De momento, solo conocemos dos canciones, pero las dos me han gustado bastante. Una, Crowded Streets, guitarrera y potente que bebe del power-pop de Big Star y del jangle contemporáneo de grupos como Young Scum, Best Bets o Rural France para que os hagáis una idea. La otra canción, What are we going to do, es una balada más lenta donde las guitarras jangle tiran más de influencias Flying Nun y los discos recientes de grupos como The Bats.

De momento, creo que es un grupo y un disco al que seguir la pista y estar atentos en marzo para escucharlo entero porque los dos cortes de Exploding Flowers están muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario