jueves, 6 de marzo de 2014

Familia Caamagno

Escuchando ayer El Sótano de Radio 3 estuve oyendo el disco del que os hablo hoy, Hai que andar cos tempos de Familia Caamagno, y la verdad es que esta mañana lo he tenido que reescuchar varias veces porque me ha encantado.
Diego RJ lo definía como el disco del verano en invierno, y tiene razón. No vais a escuchar nada que no hayáis oído antes (a excepción de lo poco acostumbrados que estamos a esuchar discos en gallego).

En este disco hay rock and roll a raudales, energía surf, y un ambiente garagero que inunda el disco con ritmos veraniegos que nos dan ganas ahora que empieza el calorcito de ponérnos el bañador y bajar ya a la playa.

Del disco desde luego me quedo con las 2 primeras canciones, Surfistas nazis y Rantamplán. Especialmente la primera, donde un aire a Los Nikis, Ilegales y evidentemente Siniestro Total planean sobre una letra divertida e irónica, que seguramente pegaría perfectamente en la próxima película de Tarantino.

Al final acaban con una versión en gallego del Poison Ivy de Leiber y Stoller, que titulan Mala herba y que le da el toque curioso a este disco tan veraniego. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario