jueves, 27 de marzo de 2014

Jimmy Haber

Estamos a punto de entrar en Abril, y aún sigo descubriendo discos del año pasado. En esta ocasión os presento un discazo de power punk pop que el año pasado pasó casi desapercibido - y es difícil saber por qué-.

El álbum se llama New Bondi Hippies y es el primer disco en solitario de Jimmy Haber, el que fuera líder y cantante de la banda de punk-pop Degenerates. Haber en 2010 decidió unirse al colectivo musical Maladaptive Solution grabando numerosos Ep's con otros músicos en Inglaterras, Estados Unidos o Australia.

El año pasado se decidió a realizar su primer disco en solitario, para lo que viajó a Sidney para ponerse en las manos de Michael Carpenter - uno de los iconos y artesanos del power pop australiano y ex batería de la banda The Pyramidiacs- con el que ya había colaborado en ese colectivo musical del que antes hablábamos.

El resultado del trabajo de ambos no ha podido ser mejor, un disco precioso, con clarísimas melodías y guitarras cristalinas al más puro estilo Teenage fanclub, y con un acabado y una producción maravillosas.

Es difícil destacar algunos cortes de este tremendo disco ya que es bastante regular la verdad, aunque a mí me molan especialmente World makes me cry -que fue el primer single del disco-, el inicio con las 3 potentísimas Wonderful Life, Mexican sun y My girls random, y en la parte final me quedo con Chelsea y Mercenary kind of girls, donde se acerca más al estilo de Paul Collin's Beat.

Desde luego si os mola el power pop y el punk, y sóis fans de grupos como Red Kross os va a encantar este trabajo.

* Si os queréis bajar el disco lo podéis hacer de forma gratuita desde el playerde  Reverbnation, pinchando en cada canción tienes la opción de bajarla dándole a download.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario