martes, 11 de marzo de 2014

The Men

The MenHace unos meses coméntabamos los adelantos del nuevo álbum de los neoyorquinos The Men, una de esas bandas de punk que nos encantan y que no sabemos muy bien por qué no triunfan entre el gran público.

Los dos o tres adelantos que en su día analizamos nos hacían presagiar otro discazo, y así ha sido. Este Tomorrow's hits (2014) no le anda a la zaga a aquel genial New Moon (2013) del año pasado ni al maravilloso Open your heart (2012) del año anterior. Y es que Mark Perro y su banda van a disco por año y no han fallado con ninguno, menuda proeza, y qué poco valorados.

En el anterior post comenté que este Tomorrow's Hits era para Perro, una válvula de escape para ahondar y conocer la música clásica americana, por eso bebía directamente de las fuentes del rock and roll, de la música surf y por supuesto del country. Me reafirmo en lo dicho después de oir el disco entero, y he de decir que esa mezcla musical con el punk-pop que ellos practican les ha sentado de maravilla.

El disco se abre con un temazo que está a la altura de los adelantos, o tal vez por encima, Dark Waltz es uno de esos temas donde más claramente se percibe la influencia del rock and roll patrio. En ocasiones sonando a Bruce Springteen o en ocasiones tirando hacia Neil Young, el caso es que The Men aciertan de pleno con el primer tramo del disco.

El segundo tema del disco no se queda atrás, Get what you give, es otra preciosa canción en la que el riff del principio recuerda tanto a The La's, y la harmónica y el piano le dan un toque folk que emparentan al grupo con los primeros R.E.M.

Another night y Different days, las dos siguientes canciones son de las que ya conocíamos, particularmente Different days es la que más me gusta de todo el disco. Esos ritmos guitarreros que juegan de nuevo con el piano, nos llevan hacia los Clash ochenteros y hacia la música de Van Morrison, y funciona genial dentro de este sónido más clásico. La letra tampoco tiene desperdicio: I’m waiting for the signs to fade/I hate being young/so sick of all the do or die/don’t you know it’s just suicide

En el tramo medio y final del disco (sólo tiene 8 canciones, y yo que lo agradezco) giran un poco hacia su vertiendo más punk-pop, algo a lo que ya nos tenían acostumbrados. En Pearly Gates (otra que ya conocíamos) se ponen más Ramones que nunca, y acaban la canción a grito pelao de forma demoledora.

El disco se cierra con dos canciones más pop, Settle me down y Going down, de las cuales yo me quedo especialmente con la última, que es una forma perfecta de epílogo para otro disco genial de los de Nueva York. Y que no paren!

Para bajaros el disco está en exystence:

 http://exystence.net/blog/2014/03/09/the-men-tomorrows-hits-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario