martes, 29 de abril de 2014

Torres

Bueno, vamos a darnos un respiro en cuanto a las bandas festivaleras para poner alguna que otra novedad en el blog.

Esta vez se trata de una de esas colaboraciones a tres bandas que a mí, por lo general, no me gustan demasiado, pero que esta vez ha salido absolutamente redonda.

Se trata de un nuevo tema de Torres llamado New skin, y que ha grabado en colaboración con Sharon Von Etten y The war on drugs. Menudo trío, la verdad. 

En primer lugar Torres (Mackenzie Scott, es su verdadero nombre) es la más joven de la terna y la que ha llevado el peso de este proyecto, puede resultar curioso porque está tocando junto a una cantante y una banda ya muy consolidados, pero la verdad es que a juzgar por el disco del año pasado -que fue su debut- no me sorprende nada. A mí aquel disco homónimo que grabó de forma independiente la de Georgia, me pareció sublime. En la línea de un alt-rock y algo de folk americano que puede sonar a PJ Harvey o Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs, incluso tiene un feeling muy particular también recuerda a la polilla.

A Sharon Von Etten es las que menos tengo controlada, he escuchado poco de ella y lo poco que he oído es de su último disco en el que colaboraba con miembros de The National, Wye Oak o The Walkmen, de hecho el disco se lo produce uno de los dos hermanos de los nacionales.

En cuanto a The War on drugs, poco que contaros que no sepáis ya de esta banda de Philadelphia. Con tan sólo 3 discos ya están encabezando festivales en su país y están más que consolidados. Si bien es cierto que después del primer disco Kurt Vile dejó la banda -a día de hoy mucha gente conoce a Vile y no tenía ni idea de que empezó en TWOD-, a partir del segundo disco les llegó la fama, y con el tercero que salió este mismo año y que alguna vez he comentado en el blog que es un gran disco, han terminado de consolidarse en el panorama.

La colaboración cuestión entre Torres, Von Etten y The war on drugs nace del proyecto Shaking throuhg un documental que se encarga de recoger los procesos de grabación en el mundo de la música, siempre ligados a artistas independientes y emergentes, y por ahí debió entrar Torres a este proyecto.

Hay muchísimos episodios de grabación de canciones en su web:

 http://weathervanemusic.org/shakingthrough/episodes

Les podéis echar un vistazo porque hay algunas espectaculares como la canción de Secret Mountains o la que hacen los italianos A classic education -me ha sorprendido un montón encontrármerlos en este proyecto.

Os dejo aquí el tema de Torres que es una auténica maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario