martes, 29 de abril de 2014

Triángulo de amor bizarro

Triángulo De Amor Bizarro - Victoria Mística (2013)Hoy va otra tanda de los discos que más me gustan de los grupos que van al SOS 4.8, y en esta ocasión tiro de producto nacional para hablar del excelente último trabajo de los gallegos Triángulo de amor bizarro: victoria mística.

La verdad es que soy tan absolutamente fan de esta banda que me cuesta mucho recomendar un disco por encima de otro, pero en fin, supongo que en los conciertos festivaleros tirarán más por el camino de lo novedoso y sacarán más canciones de su último disco -además ha sido el más aclamado de todos.

Este Victoria Mística fue elegido por varias revistas especializadas como el mejor disco nacional del año. Yo apenas escuchó pop patrio, pero de todo lo que llegó a mis oídos desde luego lo de TAB fue lo mejor con mucha diferencia.

Es su disco más "pop", y lo pongo entre comillas, porque el sucio garage-punk que les caracteriza también está presente en esta ocasión, aunque es cierto que en este disco abren paso a algunas canciones más melódicas y que son las que mejor han funcionado entre el público.

Empieza el disco de manera contundente con Robo tu tiempo, una de las canciones que ya habían adelantado en formato single. Después llega el enorme hit que es Estrellas Místicas, para mí la mejor del disco y la más popera de todas.

Si hay algo que se ha hecho presente en este disco de TAB es la situación económica y social que atraviesa España. Ya en Robo tu tiempo se vislumbra esa protesta social con tintes asesinos (¡guillotina!), pero ese carácter se hace más notable en Lo hispano marcha/La banca paga en el que el propio título ya nos da una idea de por donde van los tiros.

En el resto del disco encontramos temazos como Delirio místico, Ellas se burlaron de mi magia o Clara que no podéis dejar de escuchar.

En definitiva un disco completísimo que ha encumbrado a una de esas bandas que bien se lo merecía.

El disco es descargable en Israbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario