viernes, 8 de agosto de 2014

Kurt Baker

La aparición hace tres años de Brand New Beat fue una gran noticia para los amantes del punk power pop porque suponía la vuelta a los ruedos de uno de los grandes del género: Kurt Baker. El de Portland había reunido una buena banda y se había sacado de la manga unos cuantos temazos arrolladores. El disco fue un éxito total y en la posterior gira por todo el mundo así se demostró (aún recuerdo ese conciertazo un martes de inviernos en Las Cigarreras de Alicante).

Mucho ha cambiado la vida del ex-cantante de The Leftlovers -si no conocéis su anterior banda, ya os estáis poniendo porque es altamente recomendable-. Ahora ha dejado los States y ha decidido trasladarse a Europa, y qué mejor lugar que España para venir a vivir (la verdad es que aquí era muy querido), así que trasladó sus bártulos, se pilló un apartamento en Madrid y aquí está hinchándose a tocar por todo el país.

Desde que está aquí ha emprendido varios proyectos, desde sus giras en acústico él solo, sus giras con Dario Persi el cantante de la banda italiana Radio Days, o el proyecto del que ya os hablamos de Bullet Proof Lovers con los miembros de Nuevo Catecismo Católico.

Lo que no esperábamos era esta sorpresa, Brand New B-sides. Se trata de un disco que recoge 10 canciones que se compusieron para Brand New Beat pero que no vieron la luz entonces. Según el propio Baker, para aquel disco se compusieron 20 canciones, pero se eligieron sólo 10, así que el resto se quedaron fuera del disco esperando mejor oportunidad. Algunas aparecieron como bonus-track en el lanzamiento del disco en Francia y Japón (otros dos países donde el americano tiene una gran legión de fans), pero en el resto de países no las habíamos escuchado nunca.

Así que en formato digital exclusivamente, aquí tenéis otros 10 pildorazos de power pop y punk rock, made in Kurt Baker. Y escuchando Lost in traslation o Quit dancing with my girl, es difícil explicar por qué muchas de estas canciones no entraron de primeras en el disco original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario