martes, 26 de agosto de 2014

The Very Most

Jeremy Jensen, es el hombre orquesta que se esconde tras The Very Most. Un genio compositivo que desde Idaho va poco a poco desgranando algunas de las mejores melodías de pop que se han escuchado en la última década.

Su música es sencilla y natural, nada pretenciosa, y eso le favorece para crear preciosas melodías entre el twee y el power pop. Tras tres discos, varios EP's y singles, ahora ha sacado un nuevo EP con cuatro temas, titulado Things Too Obvious to sing.

Las cuatro canciones son un acierto total. La inicial Wond'ring, que a mí es la que más me gusta, es una canción de pop con mayúsculas, un entramado instrumental perfecto y una preciosa melodía. Nada falla en un tema redondo. Oh Maisy! es el segundo tema y se va más hacia un amable twee pop que te saca un sonrisa de la nada. Desde luego si alguien está oyendo el EP puede que emparente la música de Jensen con Belle & Sebastian o con el más reciente disco de Withered Hand. Sí, algo de eso hay en este trabajo.

Las dos últimas canciones son About Fogetting y Things too obvious to sing, tal vez en las dos se acerca más al power pop, pero sin dejar de crear dos grandes melodías pop como la copa de un pino. Algo que destaca en la última canción es, sin duda, la voz femenina de Astrid Wiezell, aunque no es la única voz femenina del EP ya que en Wond'ring aparece la de Vinnie Ransome, y en Oh Maisy! la de Gia Trotter.

Un trabajo perfecto para que apuréis los últimos días del verano con la música de The Very Most de fondo.


1 comentario: