Magic Mountain es lo primero que escuchamos de The Drums en 3 años, y nos anuncia ya el disco que tienen pensado sacar después de verano, Encyclopedia. Bueno tampoco es que hayan estado parados, porque su cantante Johnathan Pierce sacó el año pasado un disco en solitario -no me preguntéis a cuento de qué- y además hicieron algunas colaboraciones -con The Kills, por ejemplo- y sacaron algún sencillo como una versión del Do I love you? de las Ronettes por San Valentín del año pasado.
Ahora parece que retoman con más fuerzas su proyecto, que la verdad es que entró como una exhalación en las listas de lo mejor del indie hace unos años, pero que poco a poco se fue diluyendo como un hype pasajero más, de los tantos que aparecen y desaparecen.
No vamos a negar que en su día, dieron con la melodía perfecta, y que la publicidad también les ayudó -fueron elegidos por una marca de coches para ser su banda sonora, pero de aquel Let's go surfin' ya apenas queda nada y no siempre van a poder vivir de él. (Madre mía, salió en 2009 en aquel EP que apenas tuvo difusión, pero que ya pudimos ver en el Primavera Sound de aquel año).
Magic Mountain, es un tema que no tiene nada que ver, es sucio y guitarrero, el propio Pierce lo advierte cuando dice que ahora que sólo quedan dos miembros fundadores del grupo, piensan hacer lo que les dé la gana y romper con la preconcebida idea que todo el mundo tiene de The Drums. Desde luego con este single lo consiguen, no sé como será el disco, pero si sigue este camino se va a parecer bien poco a lo que hicieron en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario