
Y, hay que decirlo claramente, la espera ha merecido la pena. Mucho. Porque es un gran álbum y han reunido un maravilloso conjunto de canciones de indie-pop. En realidad tocan varios palos, y en eso me ha recordado al disco que este mismo año han sacado sus compañeros del sello Elefant: The School.
El fin del mundo es el tema que abre el largo, y fue el primer sencillo que nos adelantaron en descarga gratuita, se trata de un rabioso tema de twee-punk que emparenta con el cuddlecore americano de los noventa, sobre todo con bandas como Cub.
Esa energía punk y C86 se deja notar en otros temas como Me levantaré, una de mis preferidas, Sábado que tiene un toque muy de Los Punsetes o la maravillosa Lo mejor está por llegar, que es el epílogo y en mi opinión el mejor tema de todo el álbum. Un cierre de jangle-pop y C86 que bebe tanto de Ramones como de The Pastels. Una joya escondida al final.
También hay hueco para el jangle-pop más suave como en Nada, nada, nada o Canadá donde tiran de influencias como Belle & Sebastian o The Go-Betweens.
En definitiva un disco completísimo, y que merece la pena escuchar. Larga vida a Cola Jet Set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario