viernes, 4 de diciembre de 2015

Young Guv

Estas fechas no son muy buenas para abrir los oídos a las novedades, los sellos se decantan más por promocionar discos navideños, recopilatorios y por vender como regalo los discos que se han producido durante el año, así que si en Diciembre un artista tiene algo nuevo, se lo congelan hasta Enero para empezar el año con fuerza.

Pero bueno, al menos están las listas. Las dichosas listas que yo odio, y que al final me veo avocado a hacer. No creo mucho en las etiquetas esas de "lo mejor de" pero resulta que al final hay algunos discos que he escuchado mucho más que otros a lo largo del año que terminan siendo habituales en las reproducciones de mi mp3.

Gracias a esas listas descubro siempre algunos discos que se me han podido pasar durante el año, como es el caso del primer LP de Young Guv, Ripe 4 Luv. Y es raro, porque es de Slumberland.

Sin embargo, es un disco que me cuesta mucho centrar. En primer lugar porque se aleja de cualquier etiqueta musical que os podáis imaginar, hay de todo: desde power-pop, a soft-rock, algo new wave o R'n`B. Vamos como para hincarle el diente a la primera. Y en segundo lugar por Ben Cook que es el artista detrás de Young Guv, me deja con el culo torcido cada que vez que hace algo: es el guitarra de la banda de punk Fucked up, pertenece a la banda de punk-pop Marvelous darlings (que a mí me encantan) o es el responsable de la banda de bedroom pop Roommates. Nada, absolutamente nada de lo que hace en esas bandas se ve reflejado en este Ripe 4 luv.

Resultado de imagen de young guv ripe 4 luvEs un álbum muy corto, apenas media hora, donde encontramos 3 canciones sobresalientes que son las que más se acercan al power-pop: Crushing sensation, Kelly I'm not a creep y la brutal Crawling back to you. De todas esta última es la mejor. Y aquí suena genial tomando influencias como Big Star o The Posies.

Lo mejor del disco, al menos la que a mí más me ha gustado es Living dream, un tema de sofisticado jangle-pop que recuerda mucho a The Byrds en Mr. Tambourine men. Una delicia de tema pop.

No se corta con la new wave y el R'N'B de los 80, en primer lugar con Ripe 4 Luv, donde recuerda a artistas pop como Madonna o Cindy Lauper, y en segundo lugar con Wrong crowd donde directamente tira de la influencia de Prince en un tema de funk y soul ochentero. Incluso no renuncia a ese estilo con el tema Aquarian, que recuerda al pop de Sade.

Igual alguien piensa que estoy loco de remate si lee el último párrafo. Pero es 100% verdad. Podéis escucharlo vosotros mismos y juzgar.

El disco completo está en streaming en SPIN

http://www.spin.com/2015/03/young-guv-ripe-4-luv-album-new/

No hay comentarios:

Publicar un comentario