lunes, 14 de diciembre de 2015

Pinkshinyultrablast

No sé si os suena este nombre tan raro Pinkshinyultrablast, el caso es que yo los conocí a principios de este año que se acaba con el disco debut Everything else matters que editaron y que me gustó bastante. 

Ahora caigo en que no lo comenté en el blog, supongo que con el paso del tiempo estos discos de shoegaze, alt-rock y noise al final los escucho menos ya que no es el estilo de música que más suelo oír habitualmente. Pero, la verdad, en pequeñas dosis, y cuando las cosas se hacen tan bien como en el quinteto ruso, es una gozada poner los altavoces a tope y dejar que las capas de guitarras te envuelvan.

Sí, Pinkshinyultrablast son rusos, de San Petesburgo para ser exactos y, últimamente la escena rusa nos está dando agradables alegrías: ahí están Motorama o Aerofall por poner un ejemplo.

Para finales de febrero se espera el segundo largo de esta banda y que se titulará Granfeathered. De momento mantienen la línea del primer disco y esas influencias de bandas como Slowdive y sobre todo Cocteau Twins, están muy presentes. El single que han adelantado anunciando ya el disco es este The Cherry Pit que es un trallazo tremendo de shoegaze, metal, guitarras pesadas y la voz etérea de Lyubov que te eleva del sillón. Y mucho ojo con esa tormenta de guitarras del final, que puede tirarle el suelo a tu vecina.

Apuntan alto, no digo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario