Bueno, ahora con los Ty Segall de turno, todas las bandas californianas tiran de influencias garageras. Hacen bien, oye, que seguro que les va mejor en ventas, directos y festivales. Nada malo en ello.
Por eso, encontrarse con un álbum tan honesto como este High de la banda australiana Royal Headache da tanto gusto. Nada de kiwi-rock, ni Dunedin sound ni la sombra de The Go-Betweens por ningún lado. Punk, guitarras y melodías es lo que abunda en este disco.
A bote pronto, me ha recordado un poco al trabajo del año pasado de Cloud Nothings, no al que han sacado junto a Wavves que es bastante más flojo, sobre todo en temas más densos como Garbage, Love her if I tried o Another world.
Sin embargo lo primero que me vino a la cabeza fue el estilo más fresco de Terry Malts en los 3 primeros geniales con los que abren el disco y que son una maravilla: My own fantasy, Need you -me encanta esta canción- y High. E incluso cierta influencia de Husker Dü en esa pedazo de canción que es Carolina, tal vez la mejor del álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario