martes, 14 de febrero de 2017

Cala Vento

Resultado de imagen de Cala vENTO
En diciembre ya os hablé del adelanto del nuevo álbum de los ampurdaneses Cala Vento, Fruto Panorama, y aquella Isla desierta me pareció un tema tan sobresaliente que me daba muy buenas vibraciones este disco.

Pues todo confirmado una vez he podido escuchar largo y tendido el disco. Hace poquito hablaba de Japandroids y aunque su disco tenía un par de buenos temas, el resto flojeaba. Algo parecido me ocurrió con el último trabajo de Cloud Nothings, que creo que ni siquiera lo llegué a poner en el blog. Pues Cala Vento creo que superan con creces los últimos trabajos de estas dos bandas, y las cito porque son las que más me recuerdan a su estilo, donde un potente punk de guitarras y las bases rítmicas de las baterías se imponen.

Es verdad que Cala Vento no descuida nunca las letras y las armonías. No. Y buen ejemplo son las dos primeras canciones Historias de bufanda e Isla desierta, que podrían pasar a lo mejor del año con facilidad, pero no se olvidan de las melodías pop como ya hicieran Nueva Vulcano, por citar otro ejemplo nacional.

No es el disco uno de esos trabajos lineales que se hacen bola, ni mucho menos. Los catalanes tienen margen y talento para acercarse al kraut y al rock sin muchos complejos, En cueros o el final de Antes de él recuerdan un poco a lo que hacen Perro cuando se ponen salseros, rockeros o tropicales.

En el final destaca ese temazo que es Fetén, donde los coros a gritos se alternan con las estrofas melódicas.

Un disco tremendo de potencia y melodía. Una buena descarga de ritmo para este invierno.

 Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario