jueves, 2 de febrero de 2017

Japandroids

Después de un par de semanas de escuchas creo que ya me puedo enfrentar a escribir sobre Near to the wild heart of life, el tercer álbum de los canadienses Japandroids.

Desde hacía 5 años, con aquel Celebration rock que tanto me gustó, no sacaban nuevo material, y de hecho después de la gira incluso se han pasado tres años sabáticos como el que no quiere la cosa.

Cuando empiezas a escuchar este nuevo disco la verdad es que la cosa promete mucho porque el single homónimo Near to the wild heart of life es un pepinazo tremendo. Una canción digna del anterior disco y que suena potente y redonda. Incluso el corte que le sigue North East South West es un tema cojonudo, que empieza tranquilo pero que tiene toda la épica que caracteriza a los de Vancouver.

El problema del disco es que se queda ahí, los otros 6 cortes no están al mismo nivel y flojea bastante.Arc of Bar es un tema de más de 7 minutos, algo no habían hecho hasta ahora, pero que no termina de arrancar. Y por salvar, salvaría la final In a body like a grave a la que la verdad es que le sobran esos primeros treinta segundos casi en blanco para crear ambiente., pero luego se convierte en un tema medio acústico que se acerca bastante al power-pop.

La verdad es que no me ha terminado de convencer el disco de Japandroids aunque reconozco que las dos primeras canciones son muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario