lunes, 27 de febrero de 2017

Ride

Resultado de imagen de Ride charm assaultParece que los amantes del shoegaze están de enhorabuena, en los últimos años dos de sus bandas señeras Slowdive y Ride, han anunciado su vuelta a los ruedos.
El de Slowdive en el Primavera Sound lo pude ver en directo y fue espectacular, a Ride le toca este año pasar por el FIB y de momento parece que van muy en serio, al menos por los temazos que han adelantado de su futuro trabajo: Charm Assault y Home is a feeling.

Charm Assault se trata de un corte guitarrero donde los paisajes sonoros quedan reducidos al final, donde pedales, medleys, sintes y distorsiones invaden un tema que, en realidad, nunca pierde de vista la melodía y la potencia del rock and roll para gritar a los cuatro vientos su descontento con el gobierno británico.

A mí particularmente me ha gustado más la primera que la segunda. Home is a feeling es una canción más tranquila al estilo dream-pop de bandas modernas como Beach House y acercándose al pop de The XX. Un eterno loop de teclado y paisajes sonoros con voz y melodía etérea que no me ha terminado de enganchar.

Muy atentos a lo próximo que saquen que, de momento, vienen con fuera Ride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario