viernes, 23 de junio de 2017

Burning Hearts

Resultado de imagen de burning hearts battlefieldsEn la última semana hay dos discos de synth-pop que me han robado el alma. Y mira que es raro, porque no es mi estilo predilecto precisamente, pero cuando las cosas se hacen bien y hay buenas canciones todo es más fácil. Las dos bandas que se han ganado ese respeto son Burning Hearts y First Hate, a los primeros ya los conocía desde años pero los segundos han sido una novedad para mí.

Hoy me voy a centrar en el álbum que más me ha gustado de los dos, el Battlefields de los fineses Burning Hearts.

Es un synth-pop con tintes épicos a veces y más meloso otras, pero lo bueno es que saben dar con las melodías justas y los estribillos perfectos. Y es que, como he dicho antes, si hay buenas canciones (y no es una amalgama de sonidos electrónicos sin ton ni son) todo es más sencillo. En este caso el pop está por encima de todo y destacan dos canciones sobresalientes, la más juguetona Folie a deux, y sobre todo la tremenda obra de arte que supone Work of art donde aciertan de pleno en un temazo con ritmo y muy adictivo.

Su otra faceta, la más tranquila, también nos deja maravillosas canciones como Chaos and drama y sobre todo In my garden, que me lleva loco. Algo así como una mezcla entre The XX, Anohni y Beach House, pero que suena genial.

Se trata de un disco muy interesante, y ahora que he tenido dos días libres por Hogueras, he tenido el inmenso placer de meterme hasta el fondo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario