martes, 27 de junio de 2017

Major Leagues

Resultado de imagen de Major Leagues bandEl grupo de Brisbane, Major Leagues, apareció en mi vida en 2015 con un single que sacaron llamado Someone sometime y que algunos blogs de indie-pop compartieron bastante. La verdad es que el toque de pop lo-fi y algo dreamy de ese tema me gustó, pero como tampoco supe mucho más de ellos, pues es un grupo al que había casi olvidado por completo.

Bueno, hasta ayer que me crucé su nuevo disco en exystence, y me decidí a bajármelo. Los buenos recuerdos me empujaban a oírlo, pero las críticas algo duras de exystence me echaban hacia atrás. Finalmente me bajé Good Love el largo de Major Leagues y la verdad es que me alegro porque es un álbum de lo más interesante.

Para empezar hay que decir que no siempre siguen esa línea lo-fi y cercana al dream-pop, aunque cuando lo hacen la verdad es que les salen temas muy buenos, con un toque de melancolía pero que no te desengancha. Ahí tenemos Jaimee and Anna o la que da nombre al disco Good Love, que bien parece un tema de bandas británicas como Alvvays.

Sin embargo, para mí su mejor faceta es cuando tocan con desenfado el indie-pop y las guitarras jangle toman todo el protagonismo. Tienen algo del twee-pop de Heavenly, algo del descaro garajero de sus compatriotas The Courtneys, pero a mí lo que más me ha venido a la cabeza es el pop redondo y elegante de Camera Obscura. Temas como Swimming out con la que abren el trabajo, Holiday o Special Angel son buenos ejemplos de esta línea tan buena. Sin embargo me dejo para el final It was always you que, para mí, es el mejor corte del álbum y, de hecho, fue el que eligieron como single de lanzamiento. La batería da ritmo al tema y el pop se corona entre guitarras y estribillos pegadizos.

La verdad es que se hace un disco súper ameno, sobre todo en estos días ya de calor y playa, y yo ayer lo disfruté mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario