sábado, 17 de junio de 2017

The Popguns

Resultado de imagen de the popguns bandcampLa banda de indie-pop de Brighton The Popguns nos sorprendió para bien con su anterior trabajo Pop Fiction, que era todo un derroche de melodías pop y guitarras C86 que la verdad es que te entraba perfectamente por los oídos. 

Desde 2014 llevábamos sin tener noticias de ellos, hasta que este mes han editado Sugar kisses su nuevo largo. La verdad es que con el nuevo álbum no pierden sus señas de identidad, aunque parezca que les hayan caído unos cuantos años encima. No lo digo con maldad, todo lo contrario, es que el indie-pop tan fresco del disco anterior, aquí aparece mucho más maduro, con menos guitarrazos y con sedosos coros que se acercan a las coristas soul de los 60.

Hay al menos dos temas tremendos en esta línea: el primero y el que más me gusta es Sugar kisses que abre el disco y da nombre al mismo y que es una auténtica pasada; el segundo es So long que fue el primer adelanto del disco en forma de single y que también es tema genial y, por último, destaco en esta línea Out on the highline que tal vez sea la más aburridilla del ábum y donde se ponen más empalagosos junto con The Outsider.


Pero The Popguns tampoco se han olvidado de las guitarras más ruidosas y aceleradas marcas de la casa y herederas del C86, en A beaten up guitar pisan algo más el acelerador al principio y luego nos dejan un medio tiempo redondo con arreglos y un estribillo absolutamente perfecto, tal vez sea el tema más completo del disco. En A dream of her own les sale un perfecto tema de indie-pop con un estribillo pegadizo.

Y después en la segunda mitad del disco es donde han dejado su línea más guitarrera y divertida: Gene machine, Fire Away y Finished with the past son tres temas de guitarras rápidas y contundentes. A  mí el que más me gustado es Gene Machine que es donde más acertados están.

En definitiva otro gran álbum de los de Brighton, muy completo, donde su parte más madura se mezcla con su parte más guitarrera y es todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario