miércoles, 7 de junio de 2017

Cigarettes after sex

Resultado de imagen de cigarettes after sex bandcampEs posible que este álbum de Cigarettes after sex fuese uno de los que yo esperaba con más ilusión este año y, tal vez por eso, es uno de los que más me ha decepcionado. Y no, no es que esté mal, al contrario, es un disco bastante bueno con 3 o 4 cortes sobresalientes, pero en conjunto se me hace un pelín largo y las canciones me acaban sonando todas iguales.

Sé que es por su estilo, el álbum homónimo de Cigarettes after sex, es el segundo del texano Greg González (que lleva ya un tiempo viviendo en Brooklyn), eso sí, el disco anterior es más guitarrero y muy diferente de lo que nos encontramos aquí.

Casi todo el mundo compara su música con el ambient-pop de Beach House y el soft-pop de Mazzy Star. Me parecen dos comparaciones muy acertadas, sobre todo la segunda, porque creo que González se apoya más en la banda de Hope Sandoval que en ninguna otra.

Del trabajo quiero destacar tres cortes sobresalientes: K, es el primero y el que abre el disco, ya es un tema que metí en el recopilatorio de Nebrija Records del último diciembre y me parece una auténtica pasada. Each time you fall in love, es el siguiente tema que destaco de este disco, pero lo realmente bueno llega con ese corte titulado Apocalypse, que es el que más tira hacia el pop de todo el disco, y el que tiene el estribillo que mejor engancha de todos.

Es cierto que hay otros temas que no están mal como Truly o John Wayne, pero como decía al principio se me hace un poco largo y las canciones son todas demasiado pausadas y tranquilas, sin saltos ni sorpresas, que hace que me suenen todas muy similares.

Solo por los temas que he comentado merece la pena el disco, que para una noche tranquila pega muy bien. Quizá en otoño mejore mi percepción sobre el disco, jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario