jueves, 19 de abril de 2018

Say Sue Me

¿Quién pensaba que en Corea del Sur no se hacía buen pop? Supongo que todos, yo el primero. Say Sue Me es una banda de Busan en el país asiático formada por cuatro miembros que este año han sacado su primer elepé: Where we were together.

La verdad es que, para mí, está siendo una de las revelaciones del año, porque me gusta bastante. Con algunos altibajos, eso sí, pero me parece un disco muy destacable.

Su estilo se acerca al C86 y al indie-pop, eso sí, sin olvidar el shoegaze o el twee-punk donde se sacan un pepinazo increíble en esa genial I just wanna dance, que bien podrían haber firmado The Shop Assistants en los años 80.

Hay temas de delicado indie-pop como la inicial Let it begin o Here, pero cuando están un poco más jangle se pone mejor la cosa como es el caso de la bonita But I like you.

En ocasiones sacan los pedales a relucir y tiran de shoegaze creando buenas canciones atmosféricas, quizás el mejor ejemplo de este palo sea After falling asleep, que recuerda a los temas pop de Slowdive.

Pero cuando pisan menos los pedales y tiran más de guitarras rápidas es cuando mejores canciones hacen y ahí destacan Old Town y I just wanna dance. La primera es un temazo que repiten al final del disco con una versión Radio edit y que tiene un riff de entrada que engancha. La segunda es el tema que más me ha gustado del disco, porque es donde están más desenfadados y creativos.

Un buen primer trabajo y habrá que seguirle la pista a Say Sue Me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario