martes, 10 de abril de 2018

Tigercats

TigercatsHe tardado mucho en escribir mi primer post de abril, pero es normal porque he estado fuera de juego las últimas dos semanas casi. Semana Santa la pasé en el pueblo sin internet, pero es que las Fiestas de Primavera las he pasado en Egipto y ahí ni conexión ni nada de nada.

Pero retomo la normalidad laboral y del blog con el nuevo tema de los británicos Tigercats, que en un movimiento inesperado han firmado por el El Segell del Primavera para su próximo lanzamiento: Pig City.
Es un grupo que conocí en 2012 cuando sacaron su primer disco y, desde entonces, los he pinchado mil veces en mis sesiones. Pero la verdad es que no había vuelto a sacar nada destacable desde aquel disco.

Ahora vuelven con energías renovadas y un tema que me ha gustado bastante pese a lo "raro" que es: Perfect fried chicken. Una extraña mezcla entre ritmos africanos, punk e indie-pop. 

Ellos, ya en su primer álbum, mezclaban el indie-pop y de guitarras rápidas con sonidos caribeños (una mezcla que quedaba muy bien), pero ahora han tirado más para África, e incluso, su frontman ha cambiado la guitarra eléctrica por el mbira un instrumento africano similar al piano.

El resultado es más que aceptable y veremos como queda finalmente el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario