jueves, 26 de abril de 2018

Ta Toy Boy

Resultado de imagen de ta toy boyTa toy boy es una banda de indie-pop griega de la ciudad de Tesalónika y, aunque ya escuché alguna de sus canciones hace un mes o así, no me había decidido a escuchar su disco entero todavía: This town.

No sé cómo es Tesalónika, pero me la imagino como una gran ciudad mediterránea, calles con terrazas, gente joven y atardeceres frente al mar. Algún día me gustaría visitar la ciudad de los sefardíes. Lo que está claro es que a Ta toy boy le han influenciado las bandas de pop de las islas británicas y particularmente la de los años ochenta y las de Sarah Records.

Su pop es elegante y las canciones vibrantes, destacaría temas geniales como Day night tomorrow, Lost in the night o Fields of summer, donde referencias a grupos como Aztec Camera son lo que predomina.

También tiene algún tema más obscuro de pop ochentero como Beautiful in furs, Sunday afternoon o, sobre todo, Blue blood que recuerdan por sus teclados a grupos como The Cure o Bauhaus. A mí este tema me ha encantado y si viniera firmado en un álbum de los rusos Motorama no me extrañaría lo más mínimo.

Es cierto que en el disco hay dos instrumentales que dificultan que el disco sea redondo del todo y que cueste hacerse con él. Pero cuando tiran de pop, elegantes guitarras u obscuros teclados dan en el clavo, creando temas de calidad.

Un primer gran trabajo de Ta toy boy!

1 comentario: