martes, 18 de diciembre de 2018

Juana Chicharro

El EP Sueño Vallecano es la última sorpresa del año y se la agradecemos a Juana Chicharro y a FOLC Records que lo edita.

Son solo 3 temas, pero son grandiosos. Su etiqueta es flamenco-punk o punk-copla, así que ya os podéis imaginar por donde van los tiros, los almerienses Compro Oro son los primeros que me vinieron a la cabeza, pero desde luego la tradición de flamenco y rock de Triana sigue dando grandes sorpresas.
Sueño vallecano es una copla que habla de la vida cotidiana y donde las guitarras garageras sirven de marco para esa voz flamenca que se alza poderosa. Mariví, es una canción de tasca, más rápida y punk que la anterior y un himno para nuestros bares de tapas, como The Undertones ahora cantasen flamenco. 

El EP lo cierra Juana Chicharro con Yo soy tu sombra, una versión del tema de Los Nikis que, a su vez, versionaban a The Velvet Underground. Sinceramente la versión sucia y C86 de Los Nikis ya me encantaba, pero esta la supera medio metro, además ya no viajamos a Hong Kong si no a Mazarrón :)

Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario