martes, 11 de diciembre de 2018

Las Ligas Menores

Resultado de imagen de las ligas menores bandcampUno de esos discos interesantes que se me pasó por completo comentar en el blog es el de los argentinos Las Ligas Menores. La verdad es que los conocí hace unos meses cuando vi que giraban con los granadinos Apartamentos Acapulco, que me gustan mucho.

Entonces escuché un par de veces este Fuego Artificial y ya me gustó, aunque con el paso del tiempo me ha ido convenciendo más y más.

Su indie-pop es a veces muy melódico y otras veces muy guitarrero. La verdad es que desde Peces en el mar, el corte que abre este álbum, el primer grupo que te viene a la mente es Él mató a un policía motorizado. Supongo que será la procedencia y el acento argentino que me los trae a la mente, porque en realidad en los temas más melódicos como Contando lunas otros artistas como La Bien Querida te aparecen como referencia, al menos en su vertiente más pop y menos electrónica (los últimos discos solo).

En realidad estos dos temas citados, los dos primeros, marcan un poco la línea de todo el disco donde destacan grandes canciones como Mejor así, una de las más pop de todo el trabajo, La paciencia donde la batería se acelera y nos dejan una gran canción de estribillo contagioso, algo similar a lo que sucede en Segunda parte o El galpón que es la última gran sorpresa con ese aire tan twee-pop pero con guitarras C86 al más puro estilo Shop Assistants.

En definitiva, un álbum de lo más completo y divertido, toda una alegría desde latinoamérica que tendremos que tener muy en cuenta cuando vengan de visita por España para poder ir a verlos (esta semana se acercan a Alicante y me gustaría estar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario