jueves, 24 de octubre de 2019

Beabadoobee

Resultado de imagen de beabadoobee bandcampTras el extraño nombre de Beabadoobee se esconde la artista Bea Kristi de 19 años y afincada en Londres. Space Cadet es el primer EP que conozco de ella, aunque no es su primer EP ya que antes había sacado otros trabajos más apegados al lo-fi y el bedroom-pop.

Pero Beabadoobee quería un sonido más desgarrador y así le ha salido este maravilloso EP de 5 canciones. En realidad, no extraña nada este sonido en Bea, ya que reconoce abiertamente que sus principales influencias se encuentran en el indie-rock de los 90, fundamentalmente Pavement (a los que dedica una canción genial I wish I was Stephen Malkmus) y Sonic Youth ya que comenta que siempre tocar como Kim Gordon.

La verdad es que cuando se pone potente como en Are you sure o Sun more often recuera mucho a Sonic Youth o, incluso, a los Pixies de Doolittle. Sin embargo cuando baja las revoluciones y mezcla medios tiempos con estribillos potentes nos recuerda mucho más a Pavement: I wish I was Stephen Malkmus, Space Cadet o esa maravillosa She plays Bass que, es lo mejor de este trabajo.

Beabadoobee se ha fijado en los grupos más guitarreros y menos evidentes del indie de los 90 y eso siempre es un gustazo. Que siga así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario