jueves, 17 de octubre de 2019

Comet Gain

Resultado de imagen de comet gain fireraisers foreverEl octavo álbum de los británicos Comet Gain, Fireraisers Forever! tiene todos los ingredientes que jalonan la carrera de la banda de David Feck: indie-pop de altísimo nivel con influencias sixties, guitarras punk y mucho de ese espíritu riot grrrl con el que comenzaron.

De hecho, en este trabajo Comet Gain empiezan de lo más crudos con ese single que es We're all fucking morons o Bad Nite at the moustache, dos cortes que dejan ver esas influencias siempre presentes del post-punk ochentero y de TV Personalities.

Pero a cambio, Comet Gain también nos muestran otra cara más amable de cortes indie-pop que recuerdan a bandas de cuddlecore americano de los 90 (Marine Girls, Bunnygrunt) o de twee más recientes (Camera Obscura por esos teclados o Allo Darlin') y ahí encontramos temas preciosos como Society of Inner Nothing, Your life on our knees o The Godfrey Brothers o la bonita I can't live here anymore con la que cierran el disco.

Sin embargo en este álbum, destaca un corte por encima de todos, fue el single de lanzamiento y ya lo comenté en el blog: Mid 8Ts. Un corte que sigue esa línea de indie-pop donde están siempre acertadísimos, pero donde los teclados ochenteros toman el protagonismo, de hecho, nunca han escondido sus influencias de New Order, por ejemplo, aunque a mí la banda que más me ha venido a la cabeza con este corte de pop y sintetizadores es The Radio Dept.

Un trabajo muy completo y ecléctico, como siempre, para un grupo como Comet Gain que es difícil de etiquetar y que consigue grandes canciones y álbumes que no te dejan indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario