martes, 29 de octubre de 2019

Los Punsetes

Resultado de imagen de los punsetes aniquilacionNo es nada fácil que en los seis (seis!) discos que una banda como Los Punsetes han sacado se mantenga un nivel tan alto. No han fallado con ninguno que, con sus más y con sus menos, siempre nos dejan una buena colección de canciones entre el punk y el pop, que tiran de ironía, rabia y que nos dan una bofetada sobre la situación socio-económica-política-mongola tan estúpida que sufrimos en España.

Aniquilación es el nuevo elepé de los madrileños y, la verdad, es que en él no se traicionan a sí mismos y nos siguen hablando de nuestro día a día con una inusitada claridad: Idiota, así se siente uno cuando se da cuenta que seguimos exactamente en el mismo punto año tras año. Y es que ya en Seres Humanos, nos lo advierten: así son los seres humanos, materia blanda.

Cuando Los Punsetes aceleran están inspirados: la muy punk Atraco Perfecto, Oro, Vas hablando mal de mí o esa rareza kraut que es Dinero 2 y que me ha recordado un poco a canciones de Espanto. Pero sin duda, es en Una persona sospechosa (que fue el primer lanzamiento) donde mejor están: No eres de fiar si no haces algo mal. Un tema largamente discutido con mis amigos en miles de botelleos en el parque, que ellos han llevado magistralmente al ámbito musical y lo han sacado de nuestros cerebros repletos de Cutty Sark.

En definitiva, Aniquilación, es otro gran disco de Los Punsetes y que así sigan muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario