viernes, 14 de febrero de 2020

Basic Plumbing

Resultado de imagen de basic plumbing bandEn el pasado mes de noviembre ya os hablé de este Keeping up appereances de Basic Plumbing el segundo proyecto personal de Patrick Doyle el que fuera batería de Veronica Falls y líder también del genial proyecto de indie-pop Boys Forever.

A pesar de la prematura muerte de Doyle el año pasado, gracias a todo nos han quedado sus canciones, como esta colección de 10 temas que grabó en 2017 en Los Ángeles y donde saca a relucir todo su talento para componer grandes cortes.

El año pasado ya conocíamos dos de los mejores cortes de este álbum, As you dissapear y Constant Attention, donde las guitarras C86 y las melodías jangle conforman dos grandes canciones que recuerdan a bandas como The Tamborines pero con un aire dream-pop que es toda una delicia, como ocurre en otros temas como Bad Mood, It all comes back o Keeping up appearences.

Cuando suelta el acelerador, está mucho más esquivo con canciones como la final StrangersSunday, que es perezosa y obscura hasta casi el final cuando la guitarra se quita la manta de encima y deja ver su corazoncito pop.

En definitiva es un gran álbum este de Basic Plumbing y seguro que muchos de sus seguidores seguiremos recordando estas canciones con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario