jueves, 13 de febrero de 2020

The Radio Dept.

Llevamos ya algún tiempo sin un trabajo largo de los suecos The Radio Dept., y eso es siempre una mala noticia porque son uno de los mejores grupos de indie-pop del planeta (no soy nada objetivo, lo sé, pero es que siempre han hecho cosas interesantísimas, fuera de modas y convenciones).

Los del Malmö llevan ya algunos años sacando material en forma de single o EP siempre en formato digital y, la verdad es que no está mal, para seguir en contacto con sus seguidores de forma habitual, pero en mi interior hay que me dice que quiero disfrutar pronto de un LP completo de The Radio Dept., especialmente desde que ayer conocí The Absence of Birds, un single que salió el pasado día 7 de feberero y que es una de las mejores canciones que han hecho.

The absence of birds bebe de un indie-pop pausado y elegante, adornado con guitarras, teclados y algún sintetizador (sin grandes alardes ni épica). Desde luego, la influencia de The Field Mice o, incluso, las últimas canciones de Sufjan Stevens están más que presentes, y han dado como resultado una canción maravillosa.

Ojalá pronto, un disco completo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario