Ha sido un finde de lo más intenso después de haber vuelto a disfrutar de un festival y de la música en directo sin sillas y sin distancia de seguridad en el Primavera Weekender. Además, me ha servido para ver conciertos muy buenos como Kokoshca, Mogwai o Los Planetas y hacer nuevos descubrimientos como Remy Wolf. Por si fuera poco, se coronó con una victoria del Murcia en La Nucía el domingo por la tarde. Nada que añadir a finde genial.
En cuanto a la música, desde el viernes pasado estoy ya escuchando el genial debut de Chime School (que, en breve, me llegará a casa) y disfrutando del pepinazo power-pop de Young Guv, Lo Lo Lonely, el primer adelanto de su próximo doble disco (GUV III y IV) que saldrá en marzo de 2022, pero que apunta muy buenas maneras.
De hecho, la música de Ben Cook, conocido como Young Guv, me ha ido persiguiendo desde su espectacular debut con Slumberland, Ripe 4 Luv, en 2015 y, desde hace años, los nuevos trabajos que ha sacado (GUV I y II) han sido de lo más interesantes.
Lo Lo Lonely es un proyectil de power-pop guitarrero y sucio que te transporta directo al rock de los 70, algo así como si a la música de Cheap Trick le hubieran dado un toque moderno más consistente. En realidad, es el camino que decidió seguir en el proyecto de Young Guv el músico de Toronto después de haber dejado su faceta hardcore-punk con Fucked Up hace ya años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario