Los madrileños se han ido ganando el hueco entre lo mejor del punk nacional gracias a sus buenas canciones, sus letras sarcásticas y sus guitarrazos. Y, bueno, por sus directos arrolladores, algo que ya sucedía cuando aún no tenían más que algunas canciones subidas a youtube. A base de buen trabajo también se llega arriba en la música, así que yo me alegro mucho por ellos cuando les veo encabezando festivales y que se hacen pogos apoteósicos en sus conciertos.
Carolina Durante se enfrentan a su segundo largo y, la verdad, es que el nivel de su música no ha bajado ni un milímetro. De hecho, el álbum inicia con 4 cortes que son de lo mejor que han sacado y que serán grandes himnos en sus conciertos: Tu nuevo grupo favorito, Granja Escuela y Moreno de Contrabando son grandes canciones, aunque mi debilidad es esa Famoso en tres calles, donde recuerdan más que nunca a Los Nikis más irónicos.
En la segunda mitad del disco reaparece el corazón pop de la banda con guitarras más melódicas y sus redobles de batería como en No es tu día, La planta que se muere en la esquina o la bonita Colores (me encanta ese final a base de guitarrazos shoegazers), pero tampoco renuncian a la velocidad punk de Aaaaa#S!& o a sus homenajes futbolísticos en Minuto 93 y la maravillosa 10, que a buen seguro volverá a ser uno de esos momentos catárticos en los directos de la banda.
La verdad es que en este segundo trabajo Carolina Durante siguen apostando por una fórmula que funciona bien (aunque ellos no conozcan el secreto del éxito) y, la verdad, es que siguen haciendo grandes canciones, así que su talento demuestra que su éxito no era flor de un día y trasciende más allá del single de Cayetano que les llevó a la fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario