jueves, 31 de marzo de 2022

Mattiel

Creo que fue en 2019, en aquella vida previa a la pandemia, cuando conocí la música de Mattiel. Iba en el cartel de Low Festival en Benidorm y lo que escuché de ella me había gustado. En directo, pese a que éramos unos poquitos viéndola, me convenció del todo gracias a su gran calidad y la fuerza de sus guitarras.

Georgia Gothic es su nuevo álbum y, la verdad, es que tiene cortes realmente interesantes. Su rock crudo entronca con bandas ochenteras como The Pretenders, algo que es posible escuchar en esa maravillosa entrada con Jeff Goldblum o en la final How it ends

Aunque en realidad, lo mejor del trabajo viene en los dos siguientes temas: On the run une el rock con la música americana y tiene ciertos toques fronterizos y obscuros, eso sí, todo brilla cuando llega al estribillo y nos deja una melodía pop de categoría; el otro punto fuerte de este trabajo es Lighthouse, para mí la mejor canción de este disco. De nuevo el rock sobresale, pero en este caso el lado pop tiene más presencia con guitarras y teclados además, de nuevo acierta con el estribillo, por si fuera poco, el corte acaba con una buena dosis de trompeta al más puro estilo The June Brides.

Sorprenden esa bluesera Subterranea shut-in blues o las obscuras y fronterizas Blood in the Yolk y You can have it all que bien podrían formar parte de la banda sonora de un western moderno. De hecho, cuando pisa un poco el freno también nos deja canciones de lo más interesantes como Other plans o Boomerang.

Mattiel nos ha dejado un álbum con canciones de lo más interesantes. Ojalá volver a verla pronto en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario