Ben Cook, el alma mater de este proyecto de power-pop, es una de esas mentes inquietas de las que ya os he hablado. Fue miembro del grupo punk Fucked Up, pero luego dio un giro hacia el power-pop más clásico, un ámbito donde está todo inventado, pero que, cuando se hace bien, sigue siendo una maravilla.
De hecho, en este GUV III encontramos cortes de puro power-pop como la inicial Couldn't Leave U If I Tried, donde recuerdan a los Teenage Fanclub más clásicos o proyectos más recientes como The Boys with The Perpetual Nervoussnes, la guitarrera Lo Lo Lonely donde tiran de influencias más clásicas como Cheap Trick o But I Ain't Got You, donde se acercan más a las guitarras neozelandesas de grupos como The Bats.
Pero, algo que sorprende un poco en este nuevo trabajo del canadiense, es que mira un poco más a las guitarras new-wave de inicios y mitad de los 80. Así, encontramos temas como It's only dancing o Good Time, donde la influencia de grupos como The Cars se deja sentir.
En el final del álbum, Young Guv, repite esquemas con cortes más cercanos a la new-wave como Same Old Fool y otros más guitarreros como She don't cry for anyone o Scam Likely. Lo que más nos sorprende es esa final April of my life donde tira de influencias sesenteras como The Beatles, algo que recuerda también al power-pop melódico de artistas como Tony Molina.
En definitiva, otro gran trabajo de Young Guv y ya van unos cuantos desde que en 2015 sorprendiera con aquel Ripe for Luv que, de vez en cuando, todavía me pongo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario