jueves, 11 de septiembre de 2014

Flowers

FlowersHay una serie de discos debut que han salido este año y que me han sorprendido muy gratamente ... por ahí andan The Proper Ornaments, por ejemplo, y desde hace un par de semanas no puedo dejar de escuchar el álbum que ha sacado el trío de Londres Flowers.

Do what you want it's what you shuld do es su primer disco y la verdad es que recoge un estilo de guitarras fuzz e indie pop, que no es en absoluto una novedad, lo que pasa es que en este caso la voz de la cantante Rachel Kenedy, es un reclamo tremendo y engancha desde el primer corte que oyes.

En Don't eat the yellow snow leí, que era como si Annie Lenox hubiera formado un grupo pop, me reí un montón con esa definición, pero es que es completamente cierta. De hecho el grupo se formó cuando Sam Ayres iba buscando una cantante que sonase como Madonna cantando como un radiocassette averiado, más o menos es literal el anuncio que puso buscando cantante.

El disco se abre con una delicada balada Young, que te sirve para tomar contacto con la tremenda voz de Rachel. Una canción preciosa. Flowers, estuvieron girando por Europa con The Pains of Being Pure at Heart, y su voz tan aplastante hizo que varias compañías se fijaran en ellos, lo que al final les ha valido para editar este disco con 14 temas (compusieron más de 100 canciones antes de grabar este trabajo).

A partir de la primera, de verdad que es complicado quedarse sólo con una canción Forget the fall o Drag me down, son de lo mejorcito de la primera mitad del disco. Según la propia Rachel, canta sobre temas cotidianos que están en su vida ... amor, desengaño, drogas, excitación, etc.

En la mitad del álbum aparecen cortes como Lonely o If I Tell you. A mí, Lonely, es la canción que más me gusta (junto con forget the fall), porque tiene una mezcla de guitarras cristalinas y una melodía pegadiza genial, pero es que además dan en el clavo con los estribillos.

Hacia el final Plastic Jane o Be with you, también son canciones muy destacables, geniales para una perfecta carta de presentación como es este discazo, que os alegrará esta vuelta a la rutina septembrina.

En exystence por si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario