miércoles, 3 de septiembre de 2014

French Films

Bueno, esta semana quería comentar un poco los grupos que van a pasar el viernes por el XIX Lemon Pop. Ayer ya estuve hablando del grupo de bubblegum punk Helen Love, y hoy le toca el turno a los finlandeses French Films.

La banda se dio a conocer en 2010 con un maravilloso EP llamado Golden Sea. Todavía lo recuerdo como un trabajo que escuché y escuché aquel año sin cansarme. Eran 4 canciones que mezclaban un melodioso indie-pop escandinavo del rollo de Sambassadeur, con un toque punk y C86 de bandas como Close Lobsters pero al mismo tiempo dándole a todo un cierto toque dream pop, que lo envolvía todo. Golden Sea o Dropout Jr. son dos canciones de pop atemporal que ejemplifican lo que digo.




En 2011 sacaron su LP debut, Imaginary future, que recibió muy buenas críticas y que seguía la línea del EP de año anterior. El año pasado sacaron un segundo disco White Orchid, que pasó casi desapercibido por los grandes circuitos indies internacionales.

Os dejo en streaming el EP y el enlace al primer disco, por si queréis escuchar una banda que seguramente dé un conciertazo en esta edición del Lemon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario