martes, 9 de septiembre de 2014

Mazes

MazesAyer se lanzó al mercado lo nuevo de los británicos Mazes: Wooden Aquarium. La banda de Manchester va casi a disco por año, y apenas nos ha dado respiro desde su disco anterior que salió el pasado.

No nos quejaremos mucho porque nos gusta su música, así que por nosotros genial. La música de Mazes ha sido comparada con bandas de indie americano como Pavement o Sebadoh, la verdad es que es cierto que en poco o nada se parece al resto de bandas de brit pop de su país, y que miran bastante más a América que a su propio país.

En este disco hay dos mitades más o menos bien diferenciadas, en el comienzo del álbum hasta la mitad se van hacia un indie más cercano al kraut rock, las bases del sonido las marcan una potente batería y un bajo machacón. Astigmatism, la primera de todas, es la que más destaca y me ha recordado en el riff de entrada a los murcianos Perro cuando introducen un monótono riff de guitarra durante toda la canción -al más puro estilo Television. Tal vez en esta primera mitad Explode into colo(u)rs es la que menos pegue con las demás, es la más tranquila y la que más me recuerda a Pavement.

A partir de Mineral Songs, se ponen más melódicos y logran mejores composiciones. La verdad es que esta segunda mitad del disco me gusta bastante más. Stamford Hill y Universal me, especialmente la segunda, son mis dos canciones favoritas del álbum. Ese toque pop dirige su mirada hacia las bandas Flying Nun, sobre todo The Clean, una banda de referencia cuando hablamos de este sonido.

Un buen disco de indie americano en este caso desde las islas británicas, mejor eso que no la enésima banda que imita a The Kooks. Si se centrasen un poco más en las melodías, probablemente empezaran a llegar a un público más amplio, de momento, a nosotros nos gusta su rollo. Habrá que estar atento al próximo proyecto de Jack Cooper el cantante de Mazes, ya que se une al guitarra de Veronica Falls James Hoare para formar Ultimate Paintings, ya veremos como suenan.

En exystence para que lo escuchéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario