miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tigercats

En 2012 me dio muy fuerte por esta banda de Londres: Tigercats. De hecho, han pasado dos años y su Isle of dogs me sigue pareciendo un discazo soberbio, e incluso los sigo pinchando cuando tengo la oportunidad.

Indie pop, C86, punk DIY ... podrían ser varias las etiquetas que les sirven a estos chicos, pero para que os hagáis una idea, componen unas melodías pop al estilo Allo Darlin' o Eux Autres pero tienen unos guitarrazos que recuerdan a The Wedding Present.

Ahora han firmado por Fortuna Pop! una de las grandes en el pop británico, nos alegramos por ellos, y además ya han anunciado disco para Enero de 2015 -el primer adelanto del año próximo que estrenamos en el blog-.

Y yo no sé si es que les tengo cariño, o que este primer single es todavía mejor de lo que nos regalaron en su debut. Junior Champion, es un precioso tema pop, un mediotiempo tranquilo y dulce ... redondo, donde no falta ni sobra nada, con dos líneas de guitarra cruzadas, y un órgano de fondo, y por si fuera poco lo rematan con una sección de vientos (saxo y trompeta) que ponen el colofón perfecto al tema (el que me conozca sabe lo muchísimo que me gustan los vientos). Además la doble voz, chico y chica, alternando y contestándose, me encanta.

Lo dicho, atentos y deseosos desde ya de conocer el nuevo disco de Tigercats! ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario