martes, 23 de septiembre de 2014

The Ships

The Ships lanza hoy su primer largo, The Summer of our lives, aunque en realidad el disco empezó a tomar forma en 2010 (se ha grabado en dos tandas, y se ha acabado en 2014).

Supongo que no os sonarán de nada, así de primeras, aunque que sean el nuevo lanzamiento de Miel de Moscas (la discográfica que lleva a Perro) debería bastar como carta de presentación.

The Ships son Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Juan Ewan (El sueño de morfeo), dos amigos que se conocieron hace 15 años en un concierto de Randy y que durante años han ido componiendo juntos y mandándose canciones por e-mail, donde dejaban claras sus influencias musicales ... The Byrds, Teenage fanclub, Beach Boys o The Posies. Cuando decidieron bajar al Puerto de Santa María a grabar al estudio de Paco Loco, encontraron al tercer miembro del grupo ya que encajó a la perfección.

Su música es power pop, de bonitas melodías y guitarras bien trabajadas. Y se les da realmente bien. The summer of our lives, tiene 12 cortes que suenan genial. Empezando por Want, una entrada a lo Nada Surf, que deja claro por donde van a ir los tiros.

En esta primera mitad del disco destacan temas como Telephone, donde tiran hacia los The New Mendicants más movidos, o Camera man, donde no se alejan de Norman Blake pero en este caso recordando más a Teenage fanclub.

En la segunda mitad del disco se van hacia un pop sixtie más reconocible, la influencia de The Byrds en I got lost es palpable, y en The summer of our lives -la canción que da título al disco- tiran más hacia los Beach Boys.

En definitiva un disco buenísimo, muy disfrutable, y de una muy alta calidad musical. Si viniera firmado por una banda escandinava aparecería en todas las revistas del planeta seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario